Conoce nuestra cultura y nuestro patrimonio
Soinuenea, Herri Musikaren Txokoa
Para estructurar la exposición se han utilizado más de 400 ejemplares de la colección de instrumentos musicales y en el almacén hay más de 600 clasificados. Las últimas pueden ser analizadas por investigadores.
La exposición cuenta con instrumentos musicales y juguetes de todo el mundo y se han clasificado basándose en el origen del sonido, es decir, en el sistema de producción. Todo ello se completa con fotografías de las herramientas expuestas, tanto agrupadas como individuales.
Más informaciónCasa-museo Arizmendienea
Situada en el centro del barrio Elizalde de Oiartzun, la casa Urdinola-Arizmendi enea es un claro ejemplo de la vivienda vacacional de la burguesía vasca de principios del siglo XX. A pesar de ser un edificio del siglo XVIII, su estructura y estética fueron reformadas para adaptarse a los gustos y necesidades de la nueva familia, los Arrizmendi. Dada su singular tipología y excelente estado de conservación, fue declarado Bien de Interés Especial en 2020.
Jantziaren Zentroa
Situado en el núcleo del Casco Histórico de Errenteria, en un edificio del siglo XVII rehabilitado, Jantziaren Zentroa ofrece al visitante la posibilidad de conocer la evolución de la vestimenta.
Más informaciónIglesia de San Esteban de Lartaun
En la Edad Media, la capilla quizá fue visigótica y, más adelante, se convirtió en un edificio románico, de los que hoy no hay rastro.
Urteak joan, urteak etorri, Gotiko hsaierako eraikin bihurtu zen, garai horretako zantzuren bat ikus daiteke gaur egun.
Más informaciónVisitas guiadas a Errenteria
El Casco Histórico de Errenteria es el más amplio de los cuatro pueblos de la comarca. Está situado en el valle de Oiartzun, al noreste del territorio histórico de Gipuzkoa. Cuando Alfonso XI recibió el Fuero de San Sebastián, se constituyó en 1320. En el documento fundacional se le denominó "Villanueva de Oiarso", pero rápidamente se empezó a utilizar el nombre de "Rentería" debido a la actividad comercial desarrollada en el puerto. La morfología del casco histórico es claramente medieval. Así son las calles, la parcelación y la estructura de las manzanas.
Más informaciónBonificaciones en los museos
Precio reducido en el resto de museos de la comarca al visitar un museo de Oarsoaldea.
La mesa de museos de la comarca, creada en su día a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, ha puesto en marcha esta iniciativa junto con la agencia.
Atlantikaldia
Actividades relacionadas con la cultura y con el patrimonio
Descubre nuestra AGENDA

Las oficinas de turismo de Oarsoaldea, listas para el verano de 2026
Leer más
El fuerte de San Marcos amplia su horario para la temporada 2026
Leer más
Pasaia Itsas Festibala
Leer másLee nuestro BLOG

Las oficinas de turismo de Oarsoaldea, listas para el verano de 2026
Leer más
El fuerte de San Marcos amplia su horario para la temporada 2026
Leer más




